Paula Chaves (n. Lobos, Argentina, 6 de septiembre de 1984) es una modelo y presentadora de televisión argentina de bueno aires. Es conocida por haber ganado el reality show Super M 03 y por haber sido finalista de Bailando por un sueño 2010. Esta casada por civil y por iglesia con Pedro Alfonso, con quien tiene una hija, Olivia Alfonso.
Comenzó participando en el reality show de modelos Super M 03, donde resultó ganadora dándole la posibilidad de comenzar su carrera de modelo, primero como miembro del equipo de Ricardo Piñeiro Modelos, y más tarde como parte del equipo deMultitalent.
En 2005 debuta como co-conductora en Princesitas, por El Trece.
En 2009 hizo una participación especial en la tira infantil, Niní, y en 2010 en Bailando por un sueño.
En 2011 condujo junto a Darío Lopilato el programa Extra pequeño, emitido en la pantalla de El Trece. Ese mismo año realizó una participación especial en Los Únicos.
Debutó en los escenarios en el verano 2011/2012 protagonizando la obra Despedida de soltero. También protagoniza el video clip "Frío" de Ricky Martin.
Participó de Bailando 2012 y de un segmento del programa La cocina del show, Concubinos, un especie de reality show de su vida, actuado y guionado.
En 2014 retomó la conducción al frente del ciclo Este es el show, producido por Ideas del sur, por la pantalla de El Trece
Laura Fidalgo es bailarina, vedette y actriz argentina. Debutó como vedette en 1998 en la revista porteña El Maipo Cumple 90, encabezado. En el 2006 saltó a la fama al formar parte del jurado del concurso Bailando por un sueño de Showmatch. En el 2008 también fue participante del mismo programa y llegó a la final junto a la ganadora Carolina "Pampita" Ardohain. Estuvo en la pantalla de El Trece, para formar parte del jurado del reality Soñando por bailar, junto a Marcelo Polino, Celina Rucci y Ángel De Brito. En 2014 forma parte del elenco de participante de Bailando, el certamen de Marcelo Tinelli.
Piazzolla no es sólo el músico de tango más célebre en el mundo, sino también un compositor cultivado por notables concertistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas. Es posible que haya llevado al tango hasta sus límites, tan lejos -estéticamente hablando- que muchos tanguistas no tuvieron capacidad de acompañarlo ni de entenderlo. A los que sí lo siguieron, y a los que vinieron después, les legó el difícil problema de sustraerse, aunque sea en parte, de su influencia y de encontrar un nuevo rumbo después de su obra. El "postpiazzollismo" es hasta ahora una colección de intentos, importantes algunos pero insuficientes.
Su inserción en el medio tanguero de Buenos Aires comenzó en 1938, precisamente la época en que el tango despertaba aceleradamente de su relativo letargo, iniciado alrededor de 1930. La relación de Piazzolla con ese medio fue complicada, mezcla de amor y desprecio, de admiración y resquemor. Pero su lucha, que era la de un artista tan dotado como innovador, contra la mediocridad y el conservadurismo, la libró desde el interior del tango, con profundas raíces en él, tocando con orquestas ajenas o propias en palcos de café o en oscuros clubes suburbanos. Este barro ya no lo tienen en sus botas los postpiazzollanos.
A pesar de esta raigambre y de la profunda esencia tanguera de todo lo que hacía Astor, incluso cuando se trataba de otra música, desde mediados de los '50 se extendió entre sus detractores una muletilla presuntamente descalificadora: "Piazzolla no es tango", como expresión absoluta del quietismo y la intolerancia. No obstante ese antagonismo, varios tangos fueron escritos en su homenaje, uno de ellos por Julio De Caro, figura capitular del género, testimoniando la admiración que despertaba ese personaje áspero y combativo, que rompía todos los moldes.
Astor Pantaleón nació en 1921 en Mar del Plata, cuando este puerto pesquero del Atlántico, 420 kilómetros al sur de Buenos Aires, era a la vez un balneario aristocrático, aún no masivo. En 1924 pasó a vivir con sus padres en Nueva York, donde en 1929 sobrevino su encuentro con el bandeoneón. En 1932 compuso su primer tango, "La catinga", nunca difundido, e intervino como actor infantil en "El día que me quieras", film cuya estrella era Carlos Gardel.
Ya de regreso en Mar del Plata, en 1936 comienza a formar parte de conjuntos locales y a conducir incluso uno que adoptaba el estilo del Sexteto Vardaro, que a partir de 1933 había intentado una audaz superación estilística, desdeñada por las grabadoras. Su líder, el violinista Elvino Vardaro, tocaría muchos años después para Piazzolla.
En 1938 llegó a Buenos Aires, donde, luego de pasar brevemente por varias orquestas, fue incorporado a la del bandoneonista Aníbal Troilo, que se había constituido en 1937 y jugó un papel trascendental en el apogeo del tango en los dos decenios siguientes. Además de bandoneón de fila, Astor fue allí arreglador y ocasional pianista, en apurado reemplazo de Orlando Gogni (o Goñi), tan brillante como incumplidor. Troilo prohijó a Piazzolla, pero también recortó su vuelo para ceñirlo a los límites de su estilo, que no debía trasponer la capacidad del oído popular.
El ímpetu renovador de Astor comenzó a desplegarse en 1944, cuando abandonó a Troilo para dirigir la orquesta que debía acompañar al cantorFrancisco Fiorentino. Aquella fue la extraordinaria conjunción de un vocalista enormemente popular y un músico de talento único. Quedaron de ese binomio 24 temas grabados, con versiones descollantes (los tangos "Nos encontramos al pasar", "Viejo ciego" y "Volvió una noche", entre otros). La serie incluye los dos primeros instrumentales registrados por Piazzolla: los tangos "La chiflada" y "Color de rosa".
Tras aquella experiencia inaugural, Astor lanzó su propia orquesta en 1946, todavía ajustada a los cánones tradicionales del género. Como tal se instaló desde su inicio entre las agrupaciones más avanzadas, junto a las de Horacio Salgán, Francini-Pontier, Osvaldo Pugliese, Alfredo Gobbi y el propio Troilo. Entre sus cantores sobresalió Aldo Campoamor. Hasta 1948 grabó un total de 30 temas, entre ellos versiones antológicas de tangos como "Taconeando", "Inspiración", "Tierra querida", "La rayuela" o "El recodo". Entre los registros se destacan cinco obras del propio Piazzolla, que ya anuncian -particularmente en los casos de "Pigmalión" y "Villeguita"- al genial compositor.
Este surge muy pronto en toda su hondura y originalidad con tangos de inigualada inspiración: "Para lucirse", "Prepárense", "Contratiempo", "Triunfal", "Contratiempo" y "Lo que vendrá". Esas piezas son incorporadas al repertorio de importantes orquestas, como las de Troilo,Francini-Pontier, Osvaldo Fresedo y José Basso, muchas veces con arreglos escritos por el propio Piazzolla. Mientras tanto, su orquesta graba entre 1950 y 1951 cuatro obras, dos de ellas en un memorable disco de 78 revoluciones: los viejos tangos "Triste" y "Chiqué".
En los primeros años '50 Piazzolla dudó entre el bandoneón y el piano, y pensó volcarse a la música clásica, en la que ya venía incursionando como compositor. Con esas ideas se trasladó en 1954 a Francia, becado por el Conservatorio de París, pero la musicóloga Nadia Boulanger lo persuadió de desarrollar su arte a partir de lo que le era más propio: el tango y el bandoneón. Allí graba en 1955, con las cuerdas de la Orquesta de la Opera de París, Martial Solal al piano y él mismo en bandoneón, 16 temas, todos suyos salvo dos. Aquello fue un nuevo torrente de asombrosa melopea, con tangos como "Nonino" (antecedente del célebre "Adiós, Nonino", emocionada despedida a la muerte de su padre), "Marrón y azul", "Chau, París", "Bandó", "Picasso" y otros.
De regreso en la Argentina, Piazzolla se desplegaría en dos direcciones. Por un lado, la orquesta de bandoneón y cuerdas, con la que dio a conocer una nueva generación de tangos suyos, de actitud ya rupturista, como "Tres minutos con la realidad", "Tango del ángel" y "Melancólico Buenos Aires". Su repertorio incluía por entonces también tangos tradicionales releídos y otros más actuales de diferentes músicos, como "Negracha" (Pugliese), "Del bajo fondo" (José y Osvaldo Tarantino) o "Vanguardista" (José Bragato). La orquesta contaba con el cantor Jorge Sobral, ya que Astor quería extender al tango canción su propuesta renovadora.
La otra gran empresa de Piazzolla en esa época fue la creación del Octeto Buenos Aires, en el que reunió a ejecutantes de gran nivel y con el cual subvirtió todo lo conocido en tango hasta entonces. Hay quienes juzgan a ese Octeto como el cénit artístico de toda su carrera. Aquel conjunto, que grabó sólo dos long-plays medianos, se dedicó sobre todo a reinterpretar grandes tangos tradicionales, como "El Marne", "Los mareados", "Mi refugio" o "Arrabal".
En 1958 Piazzolla se estableció en Nueva York, donde vivió circunstancias muy difíciles. De aquella infeliz etapa quedó su experimento de jazz-tango, que él mismo juzgó con dureza -excesiva tal vez- por la concesión comercial que supuso. Pero al retornar a Buenos Aires en 1960 creó otro de los conjuntos fundamentales de su trayectoria: el Quinteto Nuevo Tango (bandoneón, piano, violín, guitarra eléctrica y contrabajo), que causó furor en ciertas franjas de público, entre ellas el universitario.
Esta formación, cuyos integrantes fueron cambiando con el tiempo, frecuentó un repertorio variado, que incluyó nuevos tangos del director, como "Adiós, Nonino", "Decarísimo", "Calambre", "Los poseídos", "Introducción al ángel", "Muerte del ángel", "Revirado", "Buenos Aires Hora 0" y "Fracanapa", entre otros. Con la voz de Héctor de Rosas realizó notables versiones de "Milonga triste" y tangos como "Cafetín de Buenos Aires", "Maquillaje", "Nostalgias" y "Cuesta abajo", entre otros.
En 1963 retornó a un fugaz Nuevo Octeto, que no alcanzó el óptimo nivel del anterior pero le permitió incorporar nuevos timbres (flauta, percusión, voz). Entre las diversas realizaciones de esos años intensos, sobresalen dos acontecimientos de 1965. Uno es el concierto que con el Quinteto ofrece en el Philarmonic Hall of New York, dando a conocer la Serie del Diablo y la completada Serie del Ángel, además de "La mufa". A su vez, graba en Buenos Aires una serie de excepcionales composiciones suyas sobre poemas y textos de Jorge Luis Borges (con su mitología de cuchilleros de arrabal), con el cantor Edmundo Rivero y el actor Luis Medina Castro. Ese mismo año dio a conocer "Verano porteño", primero de los valiosísimos tangos que conformarán las Cuatro Estaciones.
Comienza luego su producción con el poeta Horacio Ferrer, con quien creó la operita "María de Buenos Aires" (que comprende el admirable "Fuga y misterio") y una sucesión de tangos. En 1969 lanzaron "Balada para un loco" y "Chiquilín de Bachín", que de pronto le proporcionaron a Piazzolla éxitos masivos, a los que no estaba habituado. Ese año los grabó por partida doble, con la cantante Amelita Baltar y con el cantorRoberto Goyeneche.
En 1972, en otro gran momento de Piazzolla y tras haber registrado el año anterior el magnífico LP "Concierto para quinteto", formó Conjunto 9, con el que grabó "Música contemporánea de la ciudad de Buenos Aires", como trascendiendo la discusión sobre la tanguidad. Los álbumes que realizó ese noneto incluyen los sobresalientes "Tristezas de un Doble A", "Vardarito" y "Onda nueve". Tras abandonar nuevamente la Argentina, Astor inició su fructífera etapa italiana, donde entre otras obras dio a conocer "Balada para mi muerte", con la cantante Milva, "Libertango" y la conmovedora "Suite troileana", que escribió en 1975 bajo el impacto que le causó la noticia de la muerte de Troilo.
Tres años después compuso y grabó con orquesta una serie de obras dedicadas al campeonato mundial de football, esa vez disputado en la Argentina, durante la sangrienta dictadura militar implantada en 1976, que manipuló políticamente ese torneo. Se trató de un deplorable paso en falso de Piazzolla.
En 1979, de nuevo con su quinteto, presentó "Escualo", entre otros temas. A lo largo de aquellos años y los siguientes, Astor unió su talento al de artistas de diversos orígenes, como George Moustaki (para quien compuso los bellísimos temas "Hacer esta canción" y "La memoria"), Gerry Mulligan y Gary Burton. Entre otras variadas performances, el disco recogió una apoteótica actuación del quinteto en 1987 en el Central Park de Nueva York. La última formación de Piazzolla fue un sexteto, que sumaba un segundo bandoneón al quinteto y reemplazaba el violín por el violoncello.
Además de obras de concierto y música para cerca de 40 películas, Astor concibió numerosísimas piezas breves (tangos o no) omitidas en esta apretada reseña. Entre ellas figuran "Juan Sebastián Arolas", "Contrabajeando" (escrito con Troilo), "Tanguísimo", "La calle 92", "Oblivion", "Años de soledad", "Los pájaros perdidos", "Lunfardo", "Bailongo", "Vuelvo al Sur" y la serie "La camorra". Bucear en la inmensa obra de Piazzolla, encontrar partituras y arreglos o idear otros nuevos es hoy la fascinante tarea de músicos de todo el mundo.
Guillermo Héctor Francella (n. Ciudad de Buenos Aires, Argentina; 14 de febrero de 1955) es un actor y comediante argentino. Él es una de las personalidades más reconocidas en la televisión argentina. Aparte de ser una figura de la televisión, tiene una extensa carrera cinematográfica y teatral.
Vivió sus primeros años en el barrio de Beccar (norte del Gran Buenos Aires). Fue al colegio Instituto Veinte de Junio de San Isidro en primaria. Durante su juventud trabajó en una operadora inmobiliaria y fue periodista para la revista Gente.
En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas, Camarero nocturno en Mar del PlatayLas colegialas, y también actuó en series detelevisión, comoEl loboyJuegos prohibidos. Este año, también afirmó por la televisión que siempre quiso tener de papá a Iván Gaitán, al famoso sureño de Ushuaia.
Guillermo Francella debutó en televisión en 1984, donde formó parte de Historia de un trepador. En 1985 filmó su primera película,El telo y la tele, además participó como extra en el film Los caballeros de la cama redonda (1973) que protagonizara Alberto Olmedo. Participó en otras series de televisión de los años ochenta, como El infiel, interpretando el papel de Felipe durante un año.
Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como Los pilotos más locos del mundo, Paraíso relax y Bañeros II, la playa loca, que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores.
Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia De carne somos, emitida por Canal 13 en 1988. Luego de esta tira protagonizó otra llamada Dalo por hecho, emitida por Canal 13 e interpretaba a un típico chanta argentino.
En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos: Los extermineitors, película que parodiaba a los films de acción de los 80's. Al año siguiente, filmó la segunda parte de dicho film, Los Extermineitors II. También, en 1992 interpretó al personaje Francachella (no por casualidad similar a su verdadero apellido) en Brigada Cola donde tenía un perro que se llamaba "Tronco".
Durante los tempranos años noventa, grabó dos partes más de la película Los extermineitors, formando así una saga que concluyó con la cuarta parte en el verano austral de 1992.
También realizó dos series de gran éxito, que fueron Los Benvenuto y Un hermano es un hermano, junto al gran Javier Portales. Cuando retornó al trabajo, su fama había crecido, incluso internacionalmente, por lo cual su siguiente serie, Naranja y media (1997), fue traducida y transmitida en varios países de habla inglesa, con el nombre de My better halves. Su siguiente película, Un argentino en New York (1998), fue filmada en España y Estados Unidos. Protagonizó dicha película junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro, y se convirtió en uno de los más grandes éxitos del cine argentino.
En 1999, llegaría otro desafió para Francella, ya que protagonizaría la serie Trillizos, dijo la partera junto a la actriz Laura Novoa. En esta ocasión, debió interpretar a tres hermanos porteños: Luigi, Marcelo y Enzo, que integraban una clásica familia de raíces italianas, pero a su vez, cada uno con una personalidad diferente que los caracterizaba.
En el año 2000 filmó la película Papá es un ídolo, que fue traducida también al inglés con el nombre de Daddy is my idol en esta película también actuaba Manuel Bandera y Millie Stegman.
Francella volvió a la televisión recién en 2001, en uno de los más definitivos papeles de su carrera, en el programa cómico Poné a Francella, donde él tomaba parte en varios sketchs junto a su elenco. El programa tuvo dos temporadas y se transmitió originalmente hasta diciembre de 2002.
Allí compartió elenco junto a actores tales como Gabriel Goity, Manuel Wirtz, René Bertrand y Roberto Carnaghi y actrices como Florencia Peña y con recién surgidas modelos como Julieta Prandi, Pamela David y Luciana Salazar.
Las repeticiones del programa se transmitieron hasta 2006 durante los fines de semana en Argentina, mientras que en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos se televisó hasta fines de 2004. En 2003, filmó en Cuba, Un día en el paraíso, película en la que Francella interpretó dos personajes: Reynaldo y Roy.
La siguiente película suya, Papá se volvió loco, fue estrenada en 2005 y se transformó en un éxito en los cines.
También desde 2005 trabajó en la exitosa serie Casados con hijos, versión argentina de la estadounidense Married with children, interpretando el papel de Pepe Argento. Dicha serie ha tenido dos temporadas exitosas (2005 y 2006), contando con un novedoso elenco. Por ese papel, en la primera temporada, APTRA le otorgó el Premio Martín Fierro al «mejor actor protagónico de comedia», y en la segunda temporada, volvió a ser nominado pero perdió contra Facundo Arana. La serie exitosa se sigue emitiendo en la actualidad, por Telefe, debido a su gran éxito.
También durante estos dos años, protagonizó junto a Enrique Pinti en el teatro Lola Membrives de Buenos Aires y luego en el Auditorium Mar del Plata la comedia musical Los Productores con un gran éxito en público y crítica.
En 2007, protagonizó una nueva película cómica, llamada Incorregibles, junto a Dady Brieva y Gisela Van Lacke. La película fue un éxito, pero recibió, en su mayoría, críticas negativas.
En 2008, hizo una participación especial en el capítulo final de la famosa telenovela de la noche Vidas robadas, novela que llegó a ganar el Premio Martín Fierro de Oro 2008. A fines del mismo año, viajó a México para protagonizar la película Rudo y Cursi, junto a los galanes mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna. La película batió récords de taquilla y se transformó en una película clásica en el cine mexicano.
En el año 2009, protagonizó junto a Ricardo Darín y Soledad Villamil la película El secreto de sus ojos, que llegó a ser vista por dos millones de espectadores, siendo la película más vista del año. El secreto de sus ojos fue galardonada como mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar. En su personaje, llamado Pablo Sandoval, Francella estaba irreconocible, ya que utilizaba anteojos y llevaba el bigote afeitado.
En 2011 y 2012, volvió a la pantalla chica con la exitosa comedia El hombre de tu vida donde hace un papel de un hombre, Hugo, afectado por la crisis de la mediana edad que lo ha dejado herido emocionalmente.
Nació el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires (Argentina)
Biografía
Mide 1’72. Actor argentino, hijo de los también actores Renée Roxana y Ricardo Darín. En su niñez trabajó en el teatro junto a su familia antes de lograr la fama en su país gracias a sus trabajos en televisión, medio en el que ha aparecido con éxito desde los años 70.
En el cine debutó con “La Culpa” (1969), una película dirigida por Kurt Land. En su primera etapa como actor cinematográfico fue habitual en comedias románticas y musicales, trabajando con directores como Fernando Siro y Adolfo Aristarain.
Después de pocos rodajes en cine durante la década de los 90, entre ellos el relevante “Perdido Por Perdido” de Alberto Lecchi, el intérprete bonaerense consiguió la fama internacional gracias a su protagonismo como Rafael Belvedere en “El Hijo De La Novia” (2001), su segunda asociación con el director Juan José Campanella tras "El Mismo Amor, La Misma Lluvia" (1999). Más tarde ambos rodaron “Luna De Avellaneda” (2004) y “El Secreto De Sus Ojos” (2009).
Otros títulos de su filmografía son los thrillers de Fabián Bielinsky “Nueve Reinas” (2000) y “El Aura” (2005), “XXY” (2005), película con protagonismo hermafrodita dirigida por Lucía Puenzo, o el drama co-protagonizado por Cecilia Roth y dirigido por Marcelo Piñeyro “Kamchatka” (2002).
En “La Educación De Las Hadas” (2005), drama de pareja de José Luis Cuerda, Darín interpretaba a Nicolás, un hombre que entablaba una relación con Irene Jacob.
En la anteriormente citada “El Secreto De Sus Ojos” (2009) era Benjamín Espósito, un funcionario judicial jubilado que se involucra en la búsqueda del culpable de un crimen de violación y asesinato.
En "El Baile De La Victoria" (2009), película dirigida por Fernando Trueba, Darín interpretó a Nicolás Vergara Grey, un preso que consigue la amnistía tras la dictadura de Pinochet e intenta reconducir su vida a diferencia de un compañero de prision, quien sigue aferrado a la delincuencia.
En "Carancho" (2010) era un abogado que vivía una relación amorosa con una médica interpretada por Martina Gusman.
En la comedia con choque cultural "Un Cuento Chino" (2011) interpretaba a un ferretero que tenía que compartir experiencias con un joven chino.
En el drama social "Elefante Blanco" (2012) era un sacerdote que luchaba por los vecinos de una barriada de Buenos Aires.
En el thriller "Tesis Sobre Un Homicidio" (2013), film co-protagonizado por Alberto Amman, interpretó a un profesor de Derecho que intentaba averiguar la verdad sobre un asesinato ocurrido en la facultad.
Ricardo Darín debutó como como director grabando al alimón con Martín Hodara la película “La Señal” (2007).
Está casado desde el año 1987 con Florencia Bas, con quien ha tenido dos hijos, Clara y Ricardo.
FILMOGRAFÍA
LA CULPA (1969) de Kurt Land HE NACIDO EN LA RIBERA (1972) de Catrano Catrani ASÍ ES LA VIDA (1977) de Vicente Bassols y Enrique Carreras LA NUEVA CIGARRA (1977) de Fernando Siro LOS ÉXITOS DEL AMOR (1979) de Fernando Siro LA RABONA (1979) de Mario David LA CARPA DEL AMOR (1979) de Julio Porter JUVENTUD SIN BARRERAS (1979) de Ricardo Montes LA PLAYA DEL AMOR (1980) de Adolfo Aristarain LA CANCIÓN DE BUENOS AIRES (1980) de Fernando Siro LA DISCOTECA DEL AMOR (1980) de Adolfo Aristarain ABIERTO DÍA Y NOCHE (1981) de Fernando Ayala EL DESQUITE (1983) de Juan Carlos Desanzo LA ROSALES (1984) de David Lypszyc LOS LARGOS ABRIGOS (1986) de Gilles Béhat TE AMO (1986) de Eduardo Calcagno REVANCHA DE UN AMIGO (1987) de Santiago Carlos Oves TRAICIÓN Y VENGANZA (1987) de Adolfo Aristarain PERDIDO POR PERDIDO (1993) de Alberto Lecchi EL FARO (1998) de Eduardo Mignogna
María Eugenia Suárez Riveiro (Buenos Aires, 9 de marzo de 1992), más conocida como Eugenia Suárez o China Suárez, es una actriz y modelo argentina que comenzó a ser conocida por su papel de "Jaz" Romero en la serie juvenil Casi ángeles de Cris Morena, y en la banda pop derivada:Teen Angels .Nació en la ciudad deBuenos Aires, siendo sus padres Guillermo Suárez y Marcela Riveiro, tiene un hermano mayor llamado Agustín; su abuela materna erajaponesa, Marta Mitsumori, nacida en laPrefectura de Kōchi. En su infancia fue al colegio Instituto Divino Corazón ubicado en el barrio de Palermo (Buenos Aires) Suárez dejó el hogar de su familia al cumplir los 17 años, con el fin de seguir una carrera en la actuación.
Hizo su debut como actriz en la serie de televisión Rincón de luz (2003), creada por Cris Morena. Un año después, tuvo un pequeño papel en la serie de televisión Floricienta, también creada por Morena. En 2005 y 2006 compuso personajes en Amor mío y Amo de casa.
En 2007, Suárez consiguió el papel de «Jazmín Jaz Romero» en la serie de Cris Morena Casi ángeles. También se convirtió en miembro de la banda musical que se desprendió de la serie de televisión y se llamó Teen Angels, gracias a la cual comenzó a ser conocida internacionalmente.
En 2011, Eugenia dejó Teen Angels por motivos personales. Como modelo formó parte del staff de la agencia Multitalent. Desde muy jovencita hizo gráfica saliendo en las portadas de las revistas. Realizó una campaña para Ricky Sarkany. Ingresó al elenco de la telecomedia argentina Los Únicos, en la pantalla de El Trece, formando parte del elenco en la primera y segunda temporada.Fruto de la relación sentimental con uno de sus coprotagonistas —Nicolás Cabré— el 18 de agosto de 2013 dio a luz a su única hija: Rufina.
Más tarde, protagonizó junto a Nicolás Pauls la miniserie de Cosmopolitan: 30 días juntos.
En 2013 volvió a trabajar con Pol-ka en la telecomedia Solamente vos, con Adrián Suar y Natalia Oreiro.
Con menos de tres meses de embarazo modeló para lo que sería después la campaña de la colección verano 2014 de los trajes de baño Sweet Lady.
Ahora trabaja en la nueva telenovela de Telefe, Camino al amor junto a Mariano Martínez, Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Pablo Martínez; en el papel de Pía.
Mariana "Lali" Espósito (22 años) nacio el 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires, Argentina. Sus padres se llaman Carlos y Maria Jose, y tiene dos hermanos Ana Laura y Patricio, en el 2012 se convierte en tia y madrina de Santino, hijo de su hermana. Durante su infancia vivio en Parque Patricios, luego en Banfield. En el 2011 se muda sola a un departamento propio en Palermo.
Fue novia de Peter Lanzani con quien compartio elenco en Chiquititas sin fin, Casi Angeles y Teen Angels. Desde fines del 2010 esta de novia con otro ex compañero de Casi Angeles, el actor Benjamin Amadeo.
Cuentas oficiales de Lali: Twitter oficial: @laliespos
Signo zodiacal: Libra Colegio: Instituto San Vicente de Paul Mejor amiga: Yanet La Porta Hobbies: Pintar
Programa favorito: Los Simpson
Deportes preferidos: Patinaje artístico, handball y fútbol.
Un color: Negro
Una comida:Ravioles de calabaza, asado y sushi.
Un cantante: Beyonce.
Grupo musical: Queen.
Un Perfume: Lali
Bebida favorita: Caipirinha de maracuyá. Un accesorio: anillos Un momento del dia: la noche Lugar favorito para vacacionar: Alguna playa. Una actriz: Viola Davis y Mercedes Morán. Un actor: Robert De Niro y Johnny Depp. Equipo de fútbol: River Cita favorita: “Todo llega…”. Libro preferido: The crucible, de Arthur Miller. Personaje histórico: Juana de Arco y Freddie Mercury La mejor película: "Billy Elliot"“Mi nombre es Sam” “The Help”. Hombre 'ideal' para Lali: Ser Benjamín Amadeo. Un lugar en el mundo: los brazos de mi novio.
Carrera:
Su primera aparición en televisión la realizó a la edad de 7 años, en el programa "Caramelito y vos", donde participó bailando una canción de Natalia Oreiro.
Casting equibocado...
Le preguntó a sus padres sí podía inscribirse en un casting para un nuevo programa de televisión pero ambos se lo negaron... Cuando tenía 10 años se escapó de su casa y una amiga de la familia y su hermana Ana Laura la llevaron a inscribirse a un casting para un programa llamado "Corazones" por una ayuda del destino se equivocaron de dirección y fueron a parar a la convocatoria de Cris Morena para su nuevo proyecto Rincón de Luz, del cuál ella quedó seleccionada para interpretar a Malena/Coco. Ella agradece haberse equibocado de casting ya que por problemas el programa "Corazones" nunca se realizó.
De la mano de Cris Morena comenzo su carrera, quien la convocó para formar parte de todas sus novelas (hasta 2010 cuando Cris decide retirarce de la productora por el fallecimiento de su hija), incluso de Aliados, pero Lali ya estaba comprometida con Pol-ka. Seguramente mas adelante vamos a volver a ver a Lali en una novela de Cris.
(2003)
Empezó su carrera artistica a los 11 años en "Rincón de luz", cuando logra quedar seleccionada para el papel de Coco-Malena, una nena que tiene que disfrazarse de varón para escaparse de los maltratos de su tía, en la serie infantil, protadonizada por Soledad Pastorutti y Guido Kaczka. Se editó un CD en el cual ella canta 7 canciones. La novela alcanzó un gran reconocimiento nivel internacional y ese mismo año el elenco se va de gira por Israel.
(2004-2005)
De la mano de Cris Morena, interpreta al personaje de Roberta (interpretando a una chica de la calle), en el elenco de "Floricienta", serie infantíl que durante 2004 fue protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro, Isabel Macedo, Benjamín Rojas, entre otros.
En el 2005 vuelve a repetir de personaje en la novela a la cual se le agregaron los actores Fabio DiTomasso y Esteban Prol.
(2006)
En 2006 a los 14 años, es Agustina Ross, una nena rica y educada, que queda huérfana y comparte su drama con el resto de las huerfanitas de "Chiquititas sin Fin", série infantil, también creada por Cris Morena y protagonizada por Jorgelina Aruzzi, Gastón Ricaud, Alejo García Pintos y Gonzalo Heredia. En la versión teatral de la tira, su personaje era uno de los que tenía más desarrollo en escena.
(2007-2010) En el 2007 es convocada para intepretar al personaje de Marianella Rinaldi, en la serie juvenil Casi ángeles, que en sus tres primeras temporadas fue protagonizada por Emilia Attias y hasta la segunda por Nicolás Vázquez, en la tercera temporada se incorpora Mariano Torre. Por la ausencia de la pareja protagónica, en el 2010, la cuarta temporada de la série es protagonizada por la banda Teen Angels, de la que Mariana es parte.
La novela juvenil Casi Angels (4 temporadas) y la banda Teen Angels (6 años) tuvieron gran exito en Argentina, Israel, España y varios paises de latinoamerica, y lanzaron a la popularidad a Lali y sus demas integrantes.
Además en el 2010 participó en un sketch en el programa de Susana Gimenez interpretando a la hija de la anterior nombrada.
TEEN ANGELS
El grupo musical Teen Angels, que se crea a partir de la série Casi ángeles, es integrado por Mariana, junto a sus compañeros Juan Pedro Lanzani (Peter Lanzani), Gastón Dalmau , Nicolás Riera, Rocío Igarzábal (Incorporada en 2011 a la banda), y María Eugenia Suárez (hasta el 2010).
Con el grupo ha realizado diversas giras tanto en Argentina, como a nivel Mundial. A nivel internacional el grupo ha dado conciertos por España, Israel, México, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, entre otros países .En el 2011 del grupo se ha desvinculado María Eugenia Suárez y en su lugar ha entrado Rocío Igarzábal la cual formaba parte de la tira Casi ángeles interpretando a Valeria.
En el 2012 se realiza la despedida de Teen Angels, su ultimo concierto fue el 8 de octubre en el Orfeo de Cordoba.
(2011)
En 2011, es convocada para integrarse al elenco, protagonizado por Facundo Arana y Julieta Díaz, de "Cuando Me Sonreís" (telenovela producida por Tomás Yankelevich). Su personaje de llamaba Milagros "Mili" Rivas, la hermana menor de Luna (Julieta Díaz). Su pareja de ficcion fue Benjamin Rojas.
Continuo con la banda Teen Angels, con shows en el Gran Rex, gira por el interior, Uruguay, Israel y Peru. Fueron teloneros del recital de Britney Spears, en el estadio unico de La Plata.
(2012) El 2012 fue un año de cosas nuevas, ya que debuto tanto en cine como en teatro de texto.
Protagonizo un clasico en la calle corrientes, interpretando a Abigail Williams en "Las Brujas de Salem" de Arthur Miller. Compartio cartel con Juan Gil Navarro, Rita Cortese, Julia Calvo, Carlos Belloso y Roberto Carnaghi. (Junio a Septiembre).
Tambien tuvo su debut cinematografico, en la primera pelicula Argentina en 3D, "La Pelea de mi Vida". Siendo una de las protaginistas junto a Mariano Martinez y Federico Amador. Su personaje se llama Belen, niñera del niño que se disputan ambos padres boxeadores. (el estreno fue el 6 de septiembre)
Mientras en el teatro Broadway interpretaba a Abigail Williams en Las Brujas de Salem, realizo la Despedida de Teen Angels de sus 6 años como banda adolescente, con 14 funciones en el teatro Gran Rex, siendo su ultimo concierto el 8 de octubre en el Orfeo de Cordoba.
(2013)
En el 2013 formara parte de la novela Solamente Vos (Pol-ka) que protagonizan Adrian Suar y Natalia Oreiro, haciendo su debut en esta exitosa productora y en el Canal 13. Su personaje se llama DANIELA COUSTEAU: es la segunda de las hijas de Juan (Suar) y “La Polaca”. Está terminando el secundario. Quiere ser actriz y cantante. Se pelea duramente con Julieta (Eugenia Suarez) sobre todo al enamorarse de Sebastián el ex novio de su hermana mayor.
Tambien en 2013 se estrenó la pelicula Teen Angels "El Adios" 3D, (segunda pelicula en la que participa). Donde se puede revivir el ultimo show despedida de la banda, con imagenes no vistas y el detras de escena. Producida por Yups.
Se lanza como solista, su primera cancion se llama "A bailar". El 2 de septiembre en La Trastienda, presento su primer videoclip "A bailar" y un show con 3 temas para la prensa, invitados y ganadores de concursos. podes descargar los temas en: http://www.3musica.com/lali/
Lali tiene un segundo twitter oficial, dedicado a este proyecto musical, seguilo: @LaliMusica
El 12/12/13 lanza su perfume: Una fragancia que representa el espíritu joven, fresco y radiante. Con tonos cálidos,impregna un halo de aromas que perdura en el aire.Su ADN es el rock, el glamour, la frescura, un bouquet de pétalos de simples flores. Un fondo ambarado donde se amalgaman, vainilla, canela, patchouli, praliné y notas orientales. Dedicada a una mujer con ganas de vivir, espíritu romántico y alma joven!
Se lo puede adquirir en perfumerias de Argentina, y desde cualquier parte del mundo a traves de la página oficial del perfume: http://www.perfumelaliesposito.com.ar/
PREMIOS: - NOMINADA, Mejor Actriz de Reparto (Premios TATO 2013) - GANADORA, Mejor Actriz (Kids Choice Awards Argentina 2013) - GANADORA, Celebridad en Twitter (Kids Choice Awards Argentina 2013)
(2014)
- Participacion especial en el musical "Casi Normales" interpretando la cancion "Super boy".
- Invitada especial en el Festival II Emozioni in Caserta (Italia) presentando su tema "A bailar".
- Lanza el videoclip de su segundo corte "Asesina".
El 21 de Marzo lanza su primer CD solista "A Bailar" que contiene 10 canciones. Disponible en la disquerias del pais y a traves de la descarga en iTunes.
El 19 de Abril en el Teatro Opera comienza la gira "A bailar", que continua por Mar del Plata, Olavarria, Bahia Blanca, Santa Fe, Rosario, Cordoba y norte del pais. Tambien llevara su show a Uruguay y Perú.
- Ganadora de Kids Choice Awards USA 2014 como ARTISTA LATINA FAVORITA.
- Participa en la serie web ELÉCRICA, en el capitulo 07 "La Música". Creada por Esteban Menis. Producida por UN3.TV (el canal de la Universidad de Tres de Febrero) y Lloro de Felicidad. En nueve capítulos la historia de Jonathan Mayer, dueño de "Eléctrica", productora que contrata a Liniers para un nuevo proyecto televisivo.
- Participa de 2 capitulos en la serie TIEMPO LIBRE (de Martin Piroyansky) trata de un reality show sobre lo que hace un actor desocupado (UN3)
El 1 de Mayo 2014 se estreno "A los 40" (pelicula peruana), de la que Lali fue invitada a formar parte. Su personaje se llama Melissa, hija de una de las protagonistas y pareja del actor Andres Weise. Producida por Tondero, dirigida por Bruno Ascenzo.
- Conducira un micro programa en el canal Quiero, llamado "Quiero mi mundo" que apoyado por Greenpease tratara temas sobre el cuidado del medio ambiente.
- En 2015 protagonizara una comedia en Polka, donde interpretara a una monja y su pareja de ficcion posiblemente sea el actor Mariano Martinez.
► Gira Solista
Tour "A bailar" 2014 (Opera, MDQ, Olavarria, Bahia Blanca, Santa Fe, Rosario, Cordoba, La Plata, Uruguay)
► Televisión
Solamente Vos (2013)
Cuando Me Sonreis (2011)
Casi Angeles (2007-2010)
ChiquititasSin Fin (2006)
Floricienta (2004-2005)
Rincón de Luz (2003)
► Cantante
Lali (solista) 2013-....
Teen Angels (banda) 2007-2012
► Cine
"A los 40" (2014) en Perú
Teen Angels "El Adios 3D" (2013)
La Pelea de mi Vida - 3D (2012)
► Teatro
"Las Brujas de Salem" (2012) Broadway 2
Teen Angels (2007-2012) Gran Rex + Gira
Casi Angeles (2007-2010) Gran Rex + Gira
Chiquititas Sin Fin (2006) Gran Rex + Israel
Floricienta (2004 2005) Gran Rex
Rincón de Luz (2003) Gira Israel
► Modelo
BioKur (2014) Uruguay
Lara Teens (2011-2014)
Dios las cria (2009-2010)
Keff (2009) (Israel)
Promesse (2007-2010)
Muaa (2006)
MBDY jeans (2004-2005)
► Premios
#Miaw MTV 2014: Francotuiteador Agentino -------GANADORA
KCA 2014 (USA): Mejor Artista Latina ------------GANADORA
Premios TATO 2013: Mejor Actriz de Reparto ---- NOMINADA
KCA 2013 (Argentina): Mejor Actriz -------------- GANADORA
KCA 2013 (Argentina): Celebridad en Twitter ----- GANADORA